miércoles, 20 de agosto de 2014

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL MÉDICO-SANITARIO PARA LA FRANJA DE GAZA

AMPLIACIÓN DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL MÉDICO-SANITARIO PARA LA FRANJA DE GAZA, HASTA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

SE TRATA DE UNA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA HISPANO PALESTINA

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas muestra su más sincero agradecimiento ante el aluvión de ayuda solidaria que ha recibido estos días en sus oficinas, demostrando el compromiso solidario de todos l@s galleg@as con la población civil de Gaza y anuncia la AMPLIACIÓN de la campaña hasta el próximo 30 de SEPTIEMBRE .


Todos los interesados podrán pasar por sus oficinas para dejar el material  (Montero Ríos 25-27), lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17.00 a 19.00 h.

Al día de hoy, el 7 de Agosto de 2014, después de dos días de tregua en Gaza, hay 1886 asesinados por las fuerzas invasoras israelí, entre ellos 430 niños, 243 mujeres y 79 ancianos. Hay 9800 heridos de diversa consideración, entre ellos graves y muy graves con amputaciones de algún miembro, superior o inferior o ambos inferiores. Hay situaciones y cuadros clínicos que son imposibles de tratar en Gaza, por la complejidad de los casos y por la escasez de los medicamentos, equipos médicos y personal especializado. Ante esta situación, se está derivando los casos críticos hacia Egipto, Jordania, Cisjordania, Turquía, Qatar y otros países, permitiendo la entrada de un número limitado de heridos para su tratamiento.

Las fuerzas de ocupación israelíes, han bombardeado a hospitales, centros sanitarios, ambulancias y miles de casas civiles, que se quedaron arrasadas completamente sobre sus habitantes, dejando heridos graves, huérfanos sin familiares dejando grandes alteraciones psicológicas y psiquiátricas.

Más de 500.000 desplazados sin recursos y sin casas, que necesitan una atención sanitaria y lugares donde cobijarse

El Lunes, 28 de Julio de 2014, la ASOCIACIÓN MÉDICA HISPANO PALESTINA, lanzó una campaña de recogida de medicamentos (Antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para las quemaduras por armas de fuego, gasas, vendas, material quirúrgico, muletas, etc., equipos y material médico, profesionales sanitarios especializados: Traumatólogos, Neurocirujanos, Cirujanos vasculares, Cirujanos Plásticos, enfermeras instrumentistas y especialista en quemados, con fecha final de la primera fase para el día 12 de Agosto de 2014.

Ante el gran éxito de la campaña, y su aceptación por todo el público español de Norte a Sur y de Este a Oeste y gracias a ese cariño expresado por toda la gente que se acercó a la MISIÓN DIPLOMATICA DE PALESTINA EN ESPAÑA, sita en la C/PIO XII, nº 20,Madrid, para entregar lo que puede, con mensaje de solidaridad con los niños heridos, mutilados y las mujeres, madres de los niños asesinados por Israel, donde ha transmitido las condolencias a las madres de los  asesinados por el ejército de Israel en Gaza. Los donantes,  le hicieron a título personal, Asociaciones, Partidos políticos, Sindicatos, instituciones benéficas,  y damos las gracias a aquellas personas que no pudieron acercarse a la Misión Diplomática, y que han preferido dar su aportación económica, ingresándolo en la cuenta de la Asociación, para todos ellos nuestro cariñoso agradecimiento.

Por el  gran éxito obtenido en la campaña, por el estado de los heridos y por la escasez de medicamentos y material médico para poder atender a ese gran número de heridos por arma de fuego (9800 heridos), hemos DECIDIDO LA  AMPLIACIÓN  DE LA CAMPAÑA, HASTA EL 30 DE SEPTIEMPRE DE 2014, por nuestro compromiso solidario con la población civil de Gaza.

Todo el material se enviará a la Sede de la Misión Diplomática de Palestina en España.

También podéis hacer una donación; Número de cuenta del banco
Bankia: IBAN: ES39 2038 1173 7860 0048 4825

NECESIDADES PRINCIPALES:
1- TRAUMATOLOGOS.
2- CIRUJANOS PLASTICOS (PARA LAS QUEMADURAS).
3- CIRUJANOS VASCULARES.
4- NEUROCIRUJANOS.
5- ANESTESISTAS.
6- ENFERMERAS INSTRUMENTISTAS Y ESPECIALISTAS EN QUEMADOS.
7- EQUIPOS MEDICOS (APARATOS).
8- MEDICAMENTOS (ANTIBIOTICOS, ANTIINFLAMATORIOS, ANALGESICOS).
9- POMADAS PARA LAS QUEMADURAS POR ARMA DE FUEGO, GASAS DE VASELINA, VENDAS DE ESCAYOLA, APOSITOS, VENDAS DE TODO TIPO.
10- LECHE EN POLVO PARA LOS NIÑOS.
11- MANTAS
12- TIENDAS DE CAMPAÑA.
13- MATERIAL HIGIENICO(JABON, PAÑALES PARA NIÑOS Y PARA MAYORES)
14- MATERIAL QUIRURGICO (AGUJAS DE SUTURA DE DISTINTOS CALIBRES, CURVAS Y RECTAS)
15- SUEROS IV (SALINO Y GLUCOSADO)

MÁS INFORMACIÓN ASOCIACIÓN MÉDICA HISPANO PALESTINA; CONTACTOS:
YAMIL ABU SAADA:+34686494329
AHMAD MAARUF:+34607307065
MOHAMMED AMOR:+34695836541



Fundación Araguaney Puente de Culturas|
Montero Ríos 25-27, 15701 Santiago de Compostela

Telf. + 34 981 559 612 |
prensa2@araguaney.com|
www.fundacionaraguaney.org |
Facebook.com/FundacionAraguaneyPuenteDeCulturas
Twitter.com/AraguaneyFund
Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License
.